Iván Name Vásquez, presidente del Congreso de la República
Iván Name Vásquez, presidente del Congreso de la República
Foto
Senado

Share:

“Tengo que pedirle al Presidente que nos respete”: duro reclamo de Iván Name a Petro

Por las declaraciones del Jefe de Estado en Bucaramanga.

El presidente del Congreso de la República, Iván Name, le hizo un duro reclamo al Jefe de Estado, Gustavo Petro, luego de que afirmara en un viaje a Bucaramanga que: “Entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes y más se abraza el poder político con el narcotráfico”.

En su intervención en la plenaria del Senado, Name Vásquez (Alianza Verde), declaró que la idea no es buscar una confrontación con el Gobierno Nacional.

Quiero atribuirle esta referencia a un desafortunado momento del señor Presidente”, añadió.

El congresista también le pidió respeto al mandatario de los colombianos.

No puedo aceptar como presidente del Senado la referencia del Presidente hacia nosotros. No quiero una confrontación con el Gobierno, quiero creer que es un momento desafortunado del presidente, pero tengo que pedirle que nos respete. Nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos”, dijo en tono molesto.

Name también le pidió a Petro Urrego que si tiene pruebas, que las muestre porque ese tipo de señalamientos no le favorece a la labor legislativa.

Nuestra protestas y nuestro reclamo, rechazamos ese señalamiento y (que) nos trate de esa manera, sobre todo siendo el Presidente de Colombia. Si tiene pruebas, que lo diga, pero que no nos señale”, reiteró.

Más sobre este tema: